¿ Puede la MEDIACIÓN ayudar a mejorar un acuerdo de divorcio ?
¿ Cómo funciona la MEDIACIÓN y cuáles son sus ventajas en un divorcio ?
– La MEDIACIÓN es un método sencillo y al alcance de todos para la resolución de conflictos fuera de los tribunales.
– Las características particulares de la MEDIACIÓN hacen que sea especialmente útil y eficaz en conflictos relacionados con la familia.
– Entre ellos, el divorcio es, quizá el mas doloroso y complicado proceso al que podemos enfrentarnos y cuyas consecuencias pueden perjudicarnos durante años, afectando también a hijos y familiares.
– En tan difíciles momentos de confusión emocional la primera y mas importante decisión que podemos tomar es decidir “cómo queremosdivorciarnos.”
– Frente al “divorcio-batalla” la MEDIACIÓN ofrece ventajas que pueden mejorar y mitigar los efectos mas duros de una sentencia de divorcio.
Ventajas de la MEDIACIÓN en un acuerdo de divorcio
– Es un proceso VOLUNTARIO que supone la buena voluntad de las partes y su disposición para llegar a un acuerdo adecuado pero de obligado cumplimiento una vez firmado.
-Es un procedimiento FLEXIBLE y CONSTRUCTIVO que permite a las partes llegar al acuerdo mas conveniente y a la medida de sus circunstancias y necesidades.
– Es RÁPIDO pues solo depende de la disponibilidad de las partes y mucho MENOS CARO pues no necesita la intervención de abogados.
– Mas PRIVADO y CONFIDENCIAL que un acuerdo en los tribunales pues el mediador es el único testigo de la mediación.
– Tiene resultados mas DURADEROS pues han sido acordados por las partes a su conveniencia pero REVISABLES si ellos mismos lo deciden en caso de modificarse sus circunstancias.
– Se trata, en fin, de un procedimiento mas POSITIVO para las partes pero también enormemente beneficioso para los hijos y el entorno familiar que podrán disfrutar en el futuro de unas relaciones mas relajadas y saludables.